Proyecto de ley '120 a los 65' espera sanción del Ejecutivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 21 de agosto, en tercer debate el proyecto de ley que establece el programa económico de $120 por mes a las personas de 65 años de edad que no gocen de una jubilación.

Temas:

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, presentó la ley. El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, presentó la ley.
El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, presentó la ley.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 21 de agosto, en tercer debate el proyecto de ley que establece el programa económico de $120 por mes a las personas de 65 años de edad que no gocen de una jubilación.

Ahora, la propuesta -denominada '120 a los 65'- espera la sanción del presidente Juan Carlos Varela para convertirse en ley de la República.

El proyecto modificó la ley que creó el programa '100 a los 70' -$100 dólares a las personas de 70 años de edad-, aprobada durante la administración de Ricardo Martinelli. Según cifras del Ministerio de Desarrollo, 88 mil 956 personas se beneficiaron con el programa social '100 a los 70'.

Ahora, la cifra de beneficiados por el '120 a los 65' será de unos 120 mil.

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, en noviembre se llevará a cabo el proceso de encuestas para la cobertura del proyecto, así como el proceso de depuración “a fin de contar con un censo real para programar las asignaciones presupuestarias del 2015”.

Vásquez adelantó que tras una depuración realizado en este mes, salieron del sistema 807 personas de manera voluntaria “que han entendido que el programa de ayuda condicionada va dirigido a los más necesitados”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HOLLYWOOD Disputa entre Sony y Disney amenaza películas de 'Spider-Man'

La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones.
La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. AFP

Una disputa entre Walt Disney Co. y Sony Corp. amenaza con poner fin a su coproducción de películas de Spider-Man, según ...

Estados Unidos Walmart demanda a Tesla por incendios ligados a paneles solares

Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart.
Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. AFP

Walmart Inc. demandó a la unidad de energía de Tesla Inc., anteriormente conocida como SolarCity, por incumplimiento de ...