Puerto de Miami teme la suspensión en las obras del Canal de Panamá

La posible suspensión de la ampliación del Canal de Panamá generó temor entre las autoridades del Puerto de Miami, entidad que ya comenzó un dragado para poder recibir barcos de gran calado provenientes del país centroamericano.

Temas:

Entre las obras emprendidas por el Puerto de Miami están el dragado del área de carga. Entre las obras emprendidas por el Puerto de Miami están el dragado del área de carga.
Entre las obras emprendidas por el Puerto de Miami están el dragado del área de carga.

MIAMI, EU. (EFE).- La posible suspensión de la ampliación del Canal de Panamá generó temor entre las autoridades del Puerto de Miami, entidad que ya comenzó un dragado para poder recibir barcos de gran calado provenientes del país centroamericano.

El director del Puerto de Miami, Bill Johnson, dijo en una declaración enviada a Efe que tiene la esperanza de que la disputa se pueda resolver pronto y que el canal pueda estar finalizado a tiempo.

"El Puerto de Miami está en camino de completar una serie de importantes mejoras de infraestructura en coordinación con la tan esperada inauguración de la expansión del Canal de Panamá en el 2015", explicó.

El pasado 1 de enero, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, anunció que suspenderÍa las obras si la Autoridad del Canal de Panamá no paga los sobrecostos que, según el consorcio, ascienden a unos mil 600 millones de dólares, los cuales se sumarían a los 5,250 millones de dólares del contrato.

Entre las obras emprendidas por el Puerto de Miami están el dragado del puerto de carga, que tiene una inversión de 220 millones de dólares, y un túnel debajo de la bahía de Miami, con un costo de mil millones de dólares, según informó hoy el Nuevo Herald.

De igual forma, está prevista la construcción de un tren para transportar contenedores hasta los centros de distribución de carga en el Aeropuerto Internacional de Miami y de Jacksonville (Florida).

A partir del preaviso del GUPC, la Autoridad del Canal de Panamá tiene 21 días para responder antes de una suspensión de las obras de ampliación.

Para tratar mediar en la situación, la ministra de Fomento española, Ana Pastor, tiene previsto reunirse la próxima semana con las autoridades panameñas, entre ellas su presidente, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta

Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta
Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta Presentado por: Clínica Hospital San Fernando

Un infarto es una anomalía en un órgano, donde el flujo de sangre se ve alterado u obstruido. Cuando se da este cambio abrupto ...

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...