9:14 a.m. - DAVID, Chiriquí. Luego de una limpieza en la quebrada la Vergüenza, la población del sector sigue contaminándola, lo que mantiene preocupados a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), por las más de 25 barriadas que se ubican en esa zona.
Desde hace seis meses se pagó más de 5 mil dólares para que una empresa privada limpiara toda la quebrada, lo cual se logró con mucho éxito y trabajo, pero al hacer una inspección la semana pasada, las autoridades del Minsa, se percataron de que las personas continúan tirando basura.
El director del Departamento de Saneamiento Ambiental del Minsa, Carlos Martinis, indicó que en la limpieza se sacaron colchones, refrigeradoras, estufas y de todo tipo de desecho.
Pero ahora es una lástima, que han pasado seis meses y esta sucia de nuevo.
Hacemos un llamado a la comunidad para que colabore con la limpieza y que no la contamine, de continuar esta situación vamos a reunirnos con las autoridades municipales, inspectores, corregidores y el Minsa para evaluar cómo esta ahora y aquellas personas que están incumpliendo se les va a poner una sanción, afirmó.

