Quiebra de aseguradora afectará a 25 mil panameños

6:09 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -La quiebra de la empresa de seguros British American Insurance podría afectar a unas 25 mil personas en Panamá, afirmó hoy el presidente del Colegio Nacional de Productores de Seguros, Mario Rodríguez.

El empresario dijo este miércoles a la prensa que la insolvencia de la empresa afectará muchas más de las 10 mil personas calculadas cuando se inició la crisis financiera de esta empresa en su sede central en Trinidad y Tobago.

Rodríguez afirmó que parte de esta responsabilidad recae en la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá porque se demoró en hacer público el estado financiero irregular de la empresa, intervenida desde el pasado 5 de octubre.

La mayoría de los afectados por la quiebra de la British American Insurance contaban con seguro de salud, seguros de vida y renta vitalicia, que perdieron todo su valor dejando a miles de clientes en la ruina.

En Panamá, las autoridades acusan a esta empresa de seguros de transferir ilegalmente bonos del estado panameño por más de 10 millones de dólares hacia su casa matriz.

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros demandó esta semana a la aseguradora por estas irregularidades y pidió su declaración de quiebra, lo que desató la preocupación de sus clientes.

British American Insurance es una empresa de larga data en territorio panameño y se había ganado la confianza del mercado de seguros desde que abrió sus puertas en 1967.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...