Rajoy apuesta por el éxito de las obras de ampliación del Canal

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su convencimiento de que la ampliación del Canal de Panamá va a concluir en 'el plazo y de la forma previstas', tras visitar la obra junto a sus principales responsables.

Temas:

Rajoy recibió todas las explicaciones en relación a la marcha del proyecto sobre planos y en un breve recorrido por esa zona de obras. Rajoy recibió todas las explicaciones en relación a la marcha del proyecto sobre planos y en un breve recorrido por esa zona de obras.
Rajoy recibió todas las explicaciones en relación a la marcha del proyecto sobre planos y en un breve recorrido por esa zona de obras.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy, martes, su convencimiento de que la ampliación del Canal de Panamá va a concluir en “el plazo y de la forma previstas”, tras visitar la obra junto a sus principales responsables.

Rajoy fue recibido por el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, en un puesto de la zona de Cocolí, a la entrada de lo que serán las nuevas esclusas de la vía interoceánica desde el Pacífico.

También lo recibieron la plana mayor de ingenieros a cargo de la obra y Manuel Manrique, el presidente de Sacyr, constructora española que la ejecuta como parte del consorcio internacional Grupo Unido por el Canal (GUPC).

“Estoy convencido de que esta obra, una de las más grandes que se llevan a cabo en el mundo, va terminar en el plazo y de la forma previstas”, declaró el gobernante español a los medios de comunicación.

Rajoy recibió todas las explicaciones en relación a la marcha del proyecto sobre planos y en un breve recorrido por esa zona de obras, en un día en que estaban paralizadas por ser festivo en Panamá.

El presidente de Sacyr, previamente, atendió a todos los medios de comunicación españoles que han acompañado en este viaje a Rajoy para darles cuenta de la marcha de las obras.

Manrique explicó a Acan-Efe que la obras están desarrollándose a pleno rendimiento, con una fuerza laboral de unos 7 mil trabajadores, y con vistas a concluirse, como estaba previsto, en diciembre de 2015.

El jefe del ejecutivo español llegó a Panamá el pasado martes para asistir este marte a la investidura de Juan Carlos Varela como presidente de Panamá.

Durante su estancia en este país, Rajoy dijo en una breve e informal rueda prensa que “una de las prioridades” en España es la “regeneración democrática” junto a la consolidación de la recuperación económica.

El presidente del gobierno español garantizó esa recuperación económica de España a los inversores extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...