Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ratifican a magistrados, menos a de Latorraca

Ratifican a magistrados, menos a de Latorraca Ratifican a magistrados, menos a de Latorraca
Ratifican a magistrados, menos a de Latorraca

8:45 a.m. - La Asamblea Nacional aprobó esta mañana la ratificación de José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los diputados también ratificaron a Wilfredo Saénz como magistrado suplente de Almengor. La designada suplente de Moncada Luna, Zaira de Latorraca, no fue ratificada.

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró ayer en sesión permanente, por lo que los diputados sesionaron durante esta madrugada. De hecho, la ratificación de los magistrados se dio este 24 de diciembre pasadas las 6:00 a.m.

Inmediatamente después, los magistrados ratificados se dirigieron a los diputados. La primera intervención fue la de Almengor, quien señaló que velará por una administración de justicia “clara, rápida, expedita” y garantizó a los funcionarios del Órgano Judicial que se les respetará su Carrera Judicial.

Moncada Luna, por su parte, agradeció a los diputados por la ratificación y al Ejecutivo por la confianza depositada en él. Hizo un llamado a hacer a un lado los egoismos y las envidias.

Además, Moncada Luna dijo que su trabajo será mejorar la administración de justicia en Panamá y prometió a la ciudadanía que “no la vamos a defraudar”, por lo que pidió un voto de confianza.

Finalmente, Saénz hizo una invocación a Dios, a quien pidió que le ayudará a seguir luchando por una justicia imparcial.

Agradeció a los diputados la ratificación y dijo que “para la justicia humana lo que valen son las pruebas”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...