12:30 p.m. - SAN FÉLIX, Chiriquí.- Unos 300 agentes antidisturbios de la Policía Nacional se mantienen en el cruce de San Félix, para evitar que la vía Interamericana sea cerrada nuevamente por indígenas que exigen el desarrollo para la comarca Ngäbe Buglé.
La vía fue reabierta a las 10:15 a.m. por los agentes que utilizaron gases lacrimógenos. Luego, los protestantes corrieron rumbo al río San Félix, pero los agentes pudieron retener a 15 de ellos, que serán puestos a órdenes de las autoridades competentes, dijo el subcomisionado Roberto Castillo, jefe de la zona regional de Chiriquí.
Los indígenas mantuvieron la vía cerrada por siete horas, lo que causó un tranque en el área.
Más información mañana en La Prensa