Reabren vía que conduce hacia el norte de Penonomé

10:00 a.m. - MIRAFLORES, COCLÉ.- La vía que conduce hacia Tambo y unas 20 comunidades del área norte de Penonomé, que se mantuvo cerrada por seis horas, luego que residentes salieran a protestar en la calle, desde las 3:00 a.m., fue reabierta.

La situación se dio debido al litigio que tiene una familia del área con el alcalde de Penonomé, Carlos Jaén, por la venta ilegal de 4.8 hectáreas de terreno.

Sabina Ortega vocera de la comunidad señaló que la idea es llamar la atención de las más altas autoridades de la provincia a que intervengan e investiguen los supuestos actos de corrupción en el Municipio de Penonomé, que han afectado a la familia Flores Barcia pues se trata de una lucha desigual entre gente pobre y una autoridad.

El tráfico por el área se vio afectado durante estas horas. Algunas personas tuvieron que caminar para poder llegar a sus destinos. Agentes de la Policía Nacional acudieron al área.

A las 9:30 a.m. la vía fue reabierta, cuando el gobernador Fernando Núñez Fábrega, se acercó al área y se comprometió a atenderlos hoy, al mediodía para atender sus peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...