9:32 a.m. - COLÓN, Colón. Fuerte reacciones entre usuarios y taxistas fue la nota características desde muy temprano hoy, jueves, en la provincia de Colón luego del aumento del 21% en las tarifas del sector selectivo y colectivo.
La queja generalizada es el cobro excesivo que imponen los taxistas a los usuarios. Por ejemplo antes del aumento se cobrada 75 centésimos dentro de la ciudad de Colón, con el aumento la tarifa quedo en 91 centésimos, sin embargo, muchos conductores del sector selectivo solicitan al pasajero que pague un dólar.
Ante esta situación, Blas Rodríguez, director regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, instó a los usuarios a interponer la denuncia formal en esas instalaciones, para tomar los correctivos.
Rodríguez dijo que hasta el momento no se ha suspendido el permiso de operación a ningún taxista y menos su licencia, en vista de que ningún usuario se ha atrevido a interponer una denuncia jurada.
En medio de este panorama, Javier Collins, dirigente de los taxistas colonenses, opinó que ese aumento de tarifa es insuficiente, debido a que le sábado se presentará incremento al combustible.