Realizan funeral de Manuel Ramón Guerra

Realizan funeral de Manuel Ramón Guerra Realizan funeral de Manuel Ramón Guerra
Realizan funeral de Manuel Ramón Guerra

3:06 p.m. - En la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, situada en las afueras de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, una gran cantidad de personas despidió con aplausos al fallecido periodista chiricano Manuel Ramón Guerra.

La urna, que contenía las cenizas del comunicador, fue trasladada por su hija, Elida Guerra, en compañía de sus dos hermanos y nietos del periodista, quien en abril cumpliría 94 años de edad.

Tras las honras religiosas, la urna fue colocada en la iglesia del Carmen de David.

Grupos de organizaciones periodísticas de Chiriquí y Bocas del Toro manifestaron su interés de que el tramo carretero que une a estas provincias sea bautizado con el nombre de “Don Ramón Guerra” como homenaje a uno de los primeros radiodifusores panameños en promover la construcción de lo que es hoy una de las principales vías de comunicación terrestre del interior del país.

Milagros Sánchez, periodista y recopiladora de hechos históricos, consideró que en Chiriquí la figura de Guerra ha sido una de las más importantes del siglo XX y de lo que va del XXI.

“Su partida deja un vacío difícil de llenar, muchos no nos adaptamos aún al hecho de que ya se nos fue”, sostuvo Sánchez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...