Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Realizan audiencia para lectura de sentencia absolutoria a Samuel Bennett

Temas:

Como consecuencia de la sentencia absolutoria el Tribunal de Juicio también ordenó la desaprehensión del dinero encontrado dentro de una refrigeradora. Como consecuencia de la sentencia absolutoria el Tribunal de Juicio también ordenó la desaprehensión del dinero encontrado dentro de una refrigeradora.
Como consecuencia de la sentencia absolutoria el Tribunal de Juicio también ordenó la desaprehensión del dinero encontrado dentro de una refrigeradora.

En audiencia bajo las reglas del Sistema Penal Acusatorio el pleno de la Corte Suprema de Justicia, actuando como Tribunal de Juicio, procedió a la lectura de la sentencia absolutoria dictada a favor del diputado suplente Samuel Bennett Rivera, investigado por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

El fallo absolutorio, con su fundamentación de derecho, el cual fue producto de una decisión mayoritaria dictada en juicio oral el pasado 4 de mayo (7 votos a favor y 2 en contra), fue leído por el magistrado relator Wilfredo Sáenz.

Como consecuencia de la sentencia absolutoria el Tribunal de Juicio también ordenó la desaprehensión del dinero encontrado dentro de una refrigeradora.

Posteriormente los magistrados de la Corte Suprema Secundino Mendieta y Luis Ramón Fábrega, quienes no compartieron la decisión de la mayoría del Tribunal de Juicio, procedieron a darle lectura a sus respectivos salvamentos de votos.

Al concluir la audiencia, según el magistrado fiscal José E. Ayú Prado Canals, se allanó a la decisión tomada por el Tribunal de Juicio, pues a su criterio todo se surtió tal cual lo establece el Código Procesal Penal; tan solo dejando constancia que si existía una petición de la defensa en cuanto a la desaprehensión del dinero, debió corrérsele traslado para emitir su opinión.

En ese sentido, el magistrado relator Wilfredo Sáenz le aclaró al magistrado fiscal que la decisión de la desaprehensión del dinero fue un mandato legal del Tribunal de Juicio, en consecuencia a la sentencia absolutoria.

En este proceso, la defensa técnica del diputado suplente estuvo a cargo de Gustavo Bellamy Pacheco e Hipólito Gil Suazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...