Rechazan la propuesta de Martinelli sobre Cerro Colorado

Rechazan la propuesta de Martinelli sobre Cerro Colorado Rechazan la propuesta de Martinelli sobre Cerro Colorado
Rechazan la propuesta de Martinelli sobre Cerro Colorado

10:56 a.m. - QUEBRADA DE GUABO, Comarca Ngäbe-Buglé. –El presidente del Congreso General Ngäbe Buglé, Alberto Montezuma, dijo estar molesto y a la vez rechaza las pretensiones del presidente Ricardo Martinelli en ofrecer abiertamente a un grupo de inversionistas a Cerro Colorado.

“Le recuerdo a él [Maritinelli] que el cerro pertenece a la comarca Ngäbe-Buglé y que sus declaraciones atentan contra la autonomía de este pueblo indígena”, indicó Montezuma.

Agregó que el desarrollo de esa mina pondría en grave peligro a esa población e incluso a los campesinos que habita en el distrito de San Félix.

El dirigente aceptó que Martinelli es el presidente de la República, “pero no puede estar ofreciendo así por así nuestras tierras, yo como máxima autoridad no estoy ni estaré de acuerdo con el desarrollo de esa mina”.

Montezuma está convocando a una reunión urgente a todas las organizaciones de bases de las tres regiones que comprenden esta comarca (ÑoKribo, Niddrini y Kädriri), la cual se desarrollaría durante el mes de abril.

Sostuvo que el pueblo indígena si está sentado en un cerro de promesas brindadas por los presidentes del país, tales como lo son la instalación de todas las entidades estatales y de un presupuesto cónsono para lograr su desarrolla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...