Red vial de Panamá, Colón y Darién, afectada por las lluvias

Red vial de Panamá, Colón y Darién, afectada por las lluvias Red vial de Panamá, Colón y Darién, afectada por las lluvias
Red vial de Panamá, Colón y Darién, afectada por las lluvias

7:07 a.m. - El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dio a conocer que parte de la red vial de las provincias de Panamá, Colón y Darién se ha visto afectada por las fuertes lluvias de los últimos días.

Suárez dijo en Telemetro Reporta que los suelos saturados de agua están dando problemas en distintos puntos de dichas provincias.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que tuviese paciencia ya que poco a poco empezará a llegar personal del ministerio y de la empresa privada para atender las distintas situaciones en las carreteras.

“El clima está enredado… hay una situación de emergencia roja”, declaró. Reiteró que la situación originada por las fuertes lluvias es “crítica” y “nunca antes vivida”.

Carreteras En el noticiero matutino, el funcionario dijo que la vía del puente Centenario ha mostrado derrumbes, por lo que equipo del MOP se encuentra trabajando en el área.

Dijo que en la vía Transístmica, a la altura del kilómetro 48, el paso no está cerrado, pero muy controlado. En tanto, la región de Portobelo (Colón) se mantiene comunicada por un paño, ya que otra parte de la calle presenta grietas, expresó.

Ante esta situación, Suárez indicó que, por el momento, la autopista Panamá-Colón es la alternativa para llegar a la costa atlántica. Por ello, reiteró que el peaje es libre en esa carretera.

Recomendaciones El ministro advirtió, además, a la población para que siga las instrucciones que pudieran dar las autoridades locales. Pidió también que las personas que no necesiten salir de las casas a que no lo hagan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...

Pelota profesional Todo listo para arranque de Probeis

Directivos de la esperan una temporada competitiva. Directivos de la esperan una temporada competitiva.
Directivos de la esperan una temporada competitiva. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La séptima temporada del béisbol Profesional de Panamá (Probeis) arranca el próximo 28 de noviembre con dos partidos, se ...