English version

troncos y maleza acuática obstruyen toma de agua

Reducen la producción de agua potable en potabilizadora de Mendoza

El comunicado de la ACP no precisa qué tipo de problema se registra en las instalaciones. El comunicado de la ACP no precisa qué tipo de problema se registra en las instalaciones.
El comunicado de la ACP no precisa qué tipo de problema se registra en las instalaciones. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

La producción de agua potable en la planta potabilizadora de Mendoza, la cual abastece al distrito de La Chorrera y parte de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, fue reducida a solo 10 millones de galones por día por disposición de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que administra esa planta de tratamiento.

Según un comunicado de la ACP, emitido este domingo, 19 de julio, la producción de agua fue reducida desde el pasado sábado a causa de problemas en la toma de agua cruda de esta potabilizadora.

El comunicado de la ACP señala que buzos del canal que hacen usos de robots, encontraron la toma de agua obstruida con maleza acuática, ramas y troncos. También se detectó, a través de un video tomado por un robot, gran cantidad de grava acumulada en las dos tuberías de acometida de mil 200 milímetros entre la toma de agua y el foso.

Agrega que el personal de la ACP trabajará toda la noche y esperan que mañana lunes se normalice la producción de agua potable.

Regularmente la potabilizadora de Mendoza produce 36 millones de galones diarios de agua, los cuales son consumidos en los corregimientos de Guadalupe, Barrio Colón, Barrio Balboa, El Coco y Puerto Caimito en La Chorrera, además del corregimiento Juan Demóstenes de Arosemena en el distrito de Arraiján. En buena parte de estos sectores se registra desabastecimiento de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...