7:02 a.m. - José Ayú Prado, procurador general de la Nación, reveló esta mañana que la Fiscalía Primera Superior fue reforzada con dos especialistas en el manejo de expedientes de homicidios, para continuar las pesquisas del incendio que ocurrió en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.
Debido a ese siniestro resultaron con quemaduras de tercer grado siete menores, de los cuales ya han muerto cinco. Aún siguen hospitalizados en el Santo Tomás dos menores, cuyo estado de salud es delicado.
Ayú Prado explicó que los dos expertos proceden de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada. Ellos empezarán a trabajar [en el caso] desde el día de hoy.
Agregó en Telemetro Reporta que el sábado 22 de enero la Fiscalía Primera Superior trabajó todo el día en el expediente del caso, para imprimirle el debido impulso procesal que la comunidad está esperando.
Ayú Prado indicó que ellos harán el trabajo con el personal que cuentan, el cual es muy especializado, a pesar de la carencia de recursos.
También se apoyarán en otros expertos, como por ejemplo los del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
El procurador reveló que ya se recabó las declaraciones de los menores.
Añadió que se está en el proceso de obtener las declaraciones de los custodios y los otros miembros de la Policía Nacional.
Más información mañana en La Prensa
