Refuerzan vigilancia en los vuelos procedentes de Alemania

9:48 a.m. - La vigilancia en los vuelos que llegan a Panamá procedentes de Alemania ha sido reforzada debido al brote de la bacteria Escherichia Coli (E. Coli) que se ha propagado en ese país.

Así lo informó el director Metropolitano de Salud, Jorge Hassán, quien indicó que esta es una de las medidas que se han tomado para evitar que llegue algún caso de esta afectación a Panamá.

La bacteria ha enfermado a más de 2 mil personas en Europa y causado la muerte de 22, según los reportes oficiales.

Otras medidas

Además de la medida anteriormente citada, Hassán indicó que todas las puertas de entrada del Aeropuerto Internacional de Tocumen, del Marcos A. Gelabert y Panama Ports están vigiladas.

Los puestos de expendio de alimentos están siendo inspeccionados, especialmente donde se venden productos cárnicos, ya que en la reses se aloja fácilmente la bacteria, explicó Hassán.

Recomendaciones

El pasado viernes, 3 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) decretó alerta sanitaria en el país por los brotes de la E. Coli en Europa.

Por tal razón, el Minsa recomendó tomar medidas de prevención, entre ellas: lavar las frutas y legumbres con soluciones de cloro y lavarse las manos frecuentemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...