6:24 a.m. - EL GUAYACÁN, Los Santos. -Moradores de diferentes comunidades del distrito de Macaracas reportaron el ataque de coyotes a aves de corral y perros, mientras que otros confirman la presencia de una manada de estos animales en la región.
Misael Alonso, residente de Los Alonsos, en el corregimiento de El Cedro, manifestó que en su patio los coyotes cazaron varias gallinas y han regresado por otras más.
En tanto, Valeria Córdoba, de El Corozal, afirmó que dos perros suyos permanecen heridos por ataques de estos animales. Agregó que a partir de la medianoche se puede escuchar a los coyotes aullar.
Los lugareños dijeron que en la zona hay preocupación porque van aumentando los casos por ataques de coyotes e incluso están llegando a las casas a buscar comida.
Gansos, gallinas, terneros y chivos han sido cazados por estos animales en diversas áreas de Los Santos, de acuerdo con moradores. Entre los lugares que han reportado ataques de estos carnívoros están: Bajo Corral, Guánico, El Cedro, Bajos De Güera, Paraíso, Pedasí, Tres Quebradas y El Corozal, en Los Santos.
En abril de 2004, la captura de dos crías de coyotes hembra y macho, en Los Santos, confirmó su existencia en la península de Azuero.