Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Reportan escasez de madera y pencas de palma real en Azuero

Reportan escasez de madera y pencas de palma real en Azuero Reportan escasez de madera y pencas de palma real en Azuero
Reportan escasez de madera y pencas de palma real en Azuero

6:37 a.m. - LA PITA, Los Santos. –En peligro de desaparecer se encuentran las viviendas tipo rancho en las tierras altas de la península de Azuero, debido a la escasez de madera disponibles para su estructura y de pencas de palma real para fabricar el techo.

Esta clase de viviendas se encuentran en las comunidades de las tierras altas de los distritos de Macaracas y Los Pozos, en las provincias de Los Santos y Herrera, limítrofe con la Cordillera Occidental de Azuero.

Recientemente, Eleuterio Marín, residente de esta región, dijo que ya no les quieren donar las pocas pencas y troncos disponibles, ambas se los quieren vender, pero no cuentan con el recurso para adquirirlas.

La escasez de palma es por la tala y quema que ha sido sujeta la zona en las últimas décadas, lo que ha dificultado aún más el mejoramiento de ese tipo de casas.

De acuerdo con Marín, los ranchos que en la actualidad albergan gran cantidad de familias campesinas ya presenta su estructura deteriorara por la lluvia y las brisas que han ido desquebrajando la penca y pudriendo la madera.

Hace poco un rancho en la comunidad de La Mesa, distrito de Macaracas se cayó debido al deterioro de su infraestructura, afectando a una señora que tuvo que ser hospitalizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...