Reportan muerte de reses en Veraguas por cambio de temperatura

10:19 a.m. - MANGLILLO, Veraguas. –Al menos 50 reses han muerto a causa del síndrome neumoendocrino-metabólico-climático (Snem) producto del cambio de temperatura en esa región, según los ganaderos de la zona limítrofe entre las provincias de Herrera y Veraguas.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Productores de la Cordillera Occidental de Azuero, Joaquín Bultrón, el área más afectada es la de Manglillo, en Veraguas, en donde han muerto 24 reses.

Además en las comunidades de Zumbón y Alto Torio han fallecido cuatro y en Santa Clara también se han registrado bovinos muertos, producto de las intensas lluvias que azota la región desde hace unos tres meses.

El Snem es causado por el exceso de lluvias, los vientos y el frío, lo que que provoca que el animal pierda el apetito.

Entre los síntomas está la fiebre, poliuria (exceso de orina), piel reseca, dura y resquebrajada con un olor desagradable, producto de la infección cutánea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...