Representante chorrerano pide que el 28 de noviembre no sea día puente

Los actos conmemorativos por los 193 años de independencia de Panamá de España en La Chorrera dieron inicio hoy, viernes, con 30 minutos de atraso debido a la demora del presidente Juan Carlos Varela en llegar a la plaza 28 de Noviembre.

Ya en el acto oficial, el representante de corregimiento de Barrio Colón, Leopoldo Lee, quien es el anfitrión del evento, solicitó al presidente Varela la exclusión de esta fecha del decreto que crea los días puente. Lee aseguró que ello solo contribuye a la pérdida de la nacionalidad.

Grupos como el Movimiento Ciudadano por la Identidad Panamá han anunciado que el otro año presentará una iniciativa legislativa para que el 28 de noviembre no sea un día puente.

En tal sentido, Varela se comprometió a revisar el decreto que establece los días puente y excluir del mismo la fecha de celebración de la independencia de Panamá de España.

Aseguró, además, que se constituirá una comisión para organizar la celebración de los 200 años de esta gesta patriótica.

PROYECTOS

Durante su intervención, el presidente Varela se refirió a varios proyectos a ejecutarse en la nueva provincia, entre ellos la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en la desembocadura del río Caimito, en La Chorrera, y la modernización del sistema de transporte.

Indicó que se convocará a los dirigentes de todas las prestatarias de transporte colectivo para buscar soluciones a corto plazo.

El mandatario agregó que ya existe en marcha proyectos para resolver el grave congestionamiento vehicular que todos los días enfrentan quienes viajan a la capital.

La ampliación de la vía Arraiján al puente de las Américas y la construcción de un puente que llevará el nombre de '28 de Noviembre' son dos de estos proyectos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL