Exclusivo

Rescatan más de 30 especies en peligro de extinción en Los Santos

Rescatan más de 30 especies en peligro de extinción en Los Santos
En los últimos días también se rescató a un venado.

Cerca de 30 animales silvestres en peligro de extinción han sido rescatados en diferentes regiones de la provincia de Los Santos en menos de 15 días, los cuales estaban en busca de agua o huyendo de los incendios forestales y herbazales.

Este miércoles, un informe del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) en Los Santos, indica que esa institución ha rescatado 17 animales entre reptiles, ofidios y mamíferos en la provincia.

También los bomberos reportan 10 ofidios rescatados y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), cuatro reptiles y se confirmó la muerte de una zarigüeya, especie en peligro de extinción en la región de Azuero, por los incendios.

Con este hecho se encontraron los bomberos de la ciudad de Las Tablas cuando fueron a apagar un incendio que arrasó dos hectáreas de un herbazal en esa área.

También se han encontrado gran cantidad de comejenes, hábitat de reproducción de pericos y nidos de otras aves, carbonizados, mientras que van 10 ofidios rescatados que han salido de sus madrigueras en busca de agua.

Bolívar Domínguez, director de Mi Ambiente en Los Santos, señaló que hay muchos factores que están influyendo en el aumento de las quemas; los intensos calores, las fuertes brisas y descuidos de productores por las rondas cortafuego de las fincas.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más