4:25 p.m. - METETÍ, Darién.- El naufragio que ocurrió esta tarde en la desembocadura del río Jaqué se produjo por los fuertes vientos que agitaron el mar e hicieron chocar el bote contra unos arrecifes.
La información la dio a conocer Ronald Checa, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Darién, quien confirmó que Katia Alvarado, de 34 años, murió ahogada.
En la lancha iban siete adultos y un menor de 16 años. Checa informó que las autoridades lograron rescatar a Paula Murillo, Hilario Undagamo, Ulda Arboleda, Carlos Flores, Elsa Zapatero y al motorista Carlos Rengifo Córdoba. Sin embargo, dijo que aún está desaparecido Fulgencio David Alvarado.
El naufragio ocurrió a las 2:00 p.m. de este martes, 7 de junio, de acuerdo con los informes oficiales.