English version

Patrullera del Senan

Ubican y rescatan un velero a la deriva

Las condiciones climáticas y el fuerte oleaje del mar Caribe alejaron el velero de la costa.

English version

Temas:

Velero en problemas. Velero en problemas.

Velero en problemas. Foto por: Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

Capitán del velero, el francés Claude Cantie. Capitán del velero, el francés Claude Cantie.

Capitán del velero, el francés Claude Cantie. Foto por: Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

Una lancha patrullera del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) logró ubicar ayer, entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m., a un velero cuyo capitán había lanzado llamadas de auxilio por encontrarse a la deriva en las aguas del Atlántico, a 10 millas náuticas de la isla de Bastimentos, en el archipiélago de Bocas del Toro, desde la mañana de este domingo.

Se trata del francés Claude Cantie, con licencia para tripular la embarcación expedida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y quien había atracado temporalmente en la citada isla. Luego, en la mañana del domingo zarpó solo, pero al poco tiempo la nave sufrió desperfectos mecánicos y no pudo continuar el viaje, lo que le dejó a merced de los vientos y las olas.

Fue entonces que pidió auxilio por radio, aunque no precisó las coordenadas, por lo que fue difícil para el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) localizar la motonave. Otro problema que se le presentó al Sinaproc fue una intensa y prolongada lluvia que cayó por varias horas este domingo, esto obligó a suspender la búsqueda aún en la noche.

Una vez precisada la ubicación, Sinaproc pasó la información al Senan, el cual cuenta con patrulleras de mayor capacidad de navegación y equipo de radio satelital, cuyo personal finalmente ubicó el velero.

Sinaproc informó también que producto del vendaval del domingo, otras dos embarcaciones tripuladas por pescadores quedaron a la deriva. Ambas tenían como destino la ciudad de Almirante. Gracias al apoyo del Cuerpo de Voluntarios de Isla Colón, Sinaproc, Cuerpo de Bomberos y Senan se ha logrado brindar auxilio a las tripulaciones de las naves que han confrontado problemas, sin reportarse víctimas.

El último caso del velero a la deriva se suscitó el pasado 8 de mayo varias millas al norte de Kusapín, región Ño Kribo de la comarca Ngäbe Buglé, provincia de Bocas del Toro. En esa ocasión, una patrullera del Senan logró rescatarlos y traer a puerto sanos y seguros a sus tres tripulantes. 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...