Rindieron honores a la bandera panameña

Rindieron honores a la bandera panameña Rindieron honores a la bandera panameña
Rindieron honores a la bandera panameña

5:01 p.m. - Con la participación de delegaciones estudiantiles y de entidades gubernamentales se llevaron a cabo hoy, 4 de noviembre, los desfiles patrios para rendirle honores a la bandera panameña.

Los actos protocolares comenzaron con la izada de la Bandera Nacional por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en el Palacio de las Garzas.

El Presidente entregó el pabellón nacional a la abanderada del día, la atleta Andrea Ferris, medalla de oro en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.

Más tarde, comenzaron los desfiles patrios tanto en la ruta uno (San Felipe-cinta costera) como en la ruta dos (Vía España).

En medio de las actividades, el presidente Martinelli hizo un alto para hacer un llamado de atención a las escuelas que no participaron en los desfiles cívicos. “Eso no puede ser”, recalcó.

En la ruta uno, donde estaba ubicado el palco presidencial, también se encontraban el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, y otros ministros de Estado.

Además, estaba la primera dama, Marta Linares de Martinelli, quien bajó del palco presidencial para desfilar brevemente con la delegación de su alma mater: el colegio María Inmaculada.

Después, el canciller Varela hizo lo mismo cuando pasó la delegación del Colegio Javier.

Sanciones del Minsa Durante la realización de los desfiles los inspectores del Ministerio de Salud (Minsa) hicieron recorridos tanto por la ruta uno como por la ruta dos, a fin de verificar que los vendedores ambulantes cumplieran con las normas sanitarias.

En total, los inspectores del Minsa impusieron 10 multas por incumplimiento de las medidas sanitarias.

(Con datos de Kemy Loo Pinzón e Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

daño provocado por empresa privada Varios sectores del centro de la ciudad están sin agua por rotura de tubería

Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación.
Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este jueves 22 de febrero que suspendieron ...

escándalo Brasil arresta a seis personas por sospecha de corrupción

Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios. Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios.
Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios. AFP/Archivo

La policía brasileña arrestó a seis personas por sospecha de corrupción, lavado de dinero y licitaciones fraudulentas para una ...

BOMBEROS Incendio forestal en finca de Varela Hermanos en Pesé

El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca. El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca.
El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Al menos cinco hectáreas de una finca propiedad de la empresa Varela Hermanos fueron alcanzadas por un incendio forestal este ...