5:01 p.m. - Con la participación de delegaciones estudiantiles y de entidades gubernamentales se llevaron a cabo hoy, 4 de noviembre, los desfiles patrios para rendirle honores a la bandera panameña.
Los actos protocolares comenzaron con la izada de la Bandera Nacional por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en el Palacio de las Garzas.
El Presidente entregó el pabellón nacional a la abanderada del día, la atleta Andrea Ferris, medalla de oro en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.
Más tarde, comenzaron los desfiles patrios tanto en la ruta uno (San Felipe-cinta costera) como en la ruta dos (Vía España).
En medio de las actividades, el presidente Martinelli hizo un alto para hacer un llamado de atención a las escuelas que no participaron en los desfiles cívicos. Eso no puede ser, recalcó.
En la ruta uno, donde estaba ubicado el palco presidencial, también se encontraban el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, y otros ministros de Estado.
Además, estaba la primera dama, Marta Linares de Martinelli, quien bajó del palco presidencial para desfilar brevemente con la delegación de su alma mater: el colegio María Inmaculada.
Después, el canciller Varela hizo lo mismo cuando pasó la delegación del Colegio Javier.
Sanciones del Minsa Durante la realización de los desfiles los inspectores del Ministerio de Salud (Minsa) hicieron recorridos tanto por la ruta uno como por la ruta dos, a fin de verificar que los vendedores ambulantes cumplieran con las normas sanitarias.
En total, los inspectores del Minsa impusieron 10 multas por incumplimiento de las medidas sanitarias.
(Con datos de Kemy Loo Pinzón e Isidro Rodríguez)
Más información mañana en La Prensa
