Río Bayano mantiene su cauce normal, pese a aguacero

Río Bayano mantiene su cauce normal, pese a aguacero Río Bayano mantiene su cauce normal, pese a aguacero
Río Bayano mantiene su cauce normal, pese a aguacero

12:09 p.m. - El río Bayano mantiene su cauce normal y no se ha desbordado a pesar de las constantes lluvias que se han registrado en Panamá este en las últimas horas, se comprobó hoy, lunes, al realizar un sobrevuelo por el área.

La empresa AES Panamá, encargada de la operación de la represa Bayano, informó que mantiene abierta dos de las cuatro compuertas para hacer el vertimiento de agua, de acuerdo con los registros de la Central Hidroeléctrica Azcanio Villalaz.

Se mantiene alerta rojaEl vertimiento de agua empezó a las 4:30 a.m., luego de que el nivel en el lago Bayano alcanzara los 62.05 metros sobre el nivel del mar. Para el mediodía de hoy, lunes 27 de diciembre, el nivel del agua se mantenía en 62.17 metros de altura.

Así las cosas, AES Panamá informó que se mantiene la alerta roja, ya que aún el nivel del agua está por encima de lo normal. La alerta roja se decretó cuando el nivel del agua superó los 62 metros de altura.

Informes meteorológicos dan cuenta de que una baja presión se mantiene activa en el este del país, generando un clima inestable. No se descarta que persistan las lluvias, de “moderadas a fuertes”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...