Ritter: Asilo a Hurtado fue un ‘error de cálculo político’

Ritter: Asilo a Hurtado fue un ‘error de cálculo político’ Ritter: Asilo a Hurtado fue un ‘error de cálculo político’
Ritter: Asilo a Hurtado fue un ‘error de cálculo político’

12:15 p.m. - Como “un error de cálculo político” del presidente panameño Ricardo Martinelli catalogó el ex canciller de Panamá, Jorge Eduardo Ritter, el asilo territorial otorgado a María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia.

Ritter expresó su opinión en una entrevista publicada ayer, sábado, en el diario El Espectador, donde enfatizó que Martinelli no le debe otorgar más asilos a otros ex funcionarios y cercanos asesores del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

“Otorgar otros asilos equivaldría a hacerse un haraquiri”, añadió Ritter, quien aseguró que Colombia debería desvirtuar formalmente los argumentos de Hurtado.

Martinelli ha declarado a la prensa local que el asilo territorial otorgado a Hurtado no afectará las relaciones entre Colombia y Panamá.

Sin embargo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó que respetaba la decisión de Panamá, pero que le hubiera gustado que se le informara sobre dicho asilo.

Mientras que Guillermo Mendoza Diago, fiscal general encargado de Colombia, dijo hace dos semanas que no hay ninguna persecución política en contra de Hurtado.

En ese sentido, Ritter indicó en la entrevista concedida a Cecilia Orozco Tascón que la reacción de la administración Santos ha sido “tibia”. No obstante, aclaró que la decisión del Gobierno de Panamá no admite reclamó de parte de las autoridades de Colombia desde el punto de vista formal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...