Los corregimientos de Arraiján cabecera y Burunga, en la provincia de Panamá Oeste se mantienen la tarde de este lunes 23 de mayo sin suministro de agua potable, a consecuencia de la rotura de una tubería de conducción de 24 pulgadas.
La tubería, proveniente de la planta potabilizadora de Miraflores, sufrió daños cuando una empresa realizaba trabajos de construcción de un centro comercial en el sector de la Siete de Septiembre, a orillas de la vía Interamericana.
Según un comunicado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), los trabajos de reparación de la tubería podrían extenderse aproximadamente ocho horas.
Además, la realización de los trabajos de construcción en este punto fueron cuestionados por integrantes de agrupaciones cívicas de Arraiján, por ejecutarse en una zona designada como zona protegida por el concejo municipal en el año 2012.
Al respecto, la directora provincial del ministerio del Ambiente, Miriam Castillo, explicó que la empresa cuenta con un permiso ambiental tramitado en 1998.
