Se ignora quién provocó el fuego

Rotura de tubería deja sin agua a más de 15 mil personas en David

Temas:

La tubería está ubicada en las faldas del cerro San Cristóbal. La tubería está ubicada en las faldas del cerro San Cristóbal.
La tubería está ubicada en las faldas del cerro San Cristóbal. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) investigan si el incendio que se registró en los llanos del cerro San Cristóbal provocó la rotura en la tubería de 12 pulgadas de PVC, que ha dejado sin agua a más de 15 mil personas de ocho barriadas en el distrito de David.

Daniel Morales, morador de Pedregal, dijo que desde las 9:00 a.m. se encuentran sin agua potable y tienen conocimiento de que el incendio que se registró en este sector en el cerro San Cristóbal, desde la tarde y duró parte de la anoche, pudo haber ocasionado la rotura de una tubería.

Morales indicó que aún se desconoce quién provocó el incendio.

Un portavoz del Idaan dijo que en la red, que alimenta la zona sur de la ciudad de David, una tubería de 12 pulgadas de PVC resultó seriamente afectada.

Señaló que la tubería está ubicada en las faldas del cerro San Cristóbal y, por ende, mientras se arregló dejó sin agua a las barriadas de Pedregal, Los Abanicos, Barriada San José, Villa Isabel 1, Villa Isabel 2, La Florida, Villa Lorena y residencial El Dorado.

Se espera que para horas de la tarde se pueda restablecer el servicio una vez culminen las reparaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...