Roux: Se espera que el Minsa confirme que se puede tomar el agua

9:25 a.m. - La planta potabilizadora de Chilibre lleva 48 horas produciendo agua con un nivel de turbiedad por debajo de las cinco unidades nefelométricas, según Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal y encargado de la comisión interinstitucional encargada de solucionar la crisis por la falta de agua.

No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) debe corroborar que el consumo del agua pueda generalizarse entre la población. Aunque ayer, lunes, en la mañana el Minsa realizó exámenes, los resultados no se conocerán hasta hoy tras pasar 24 horas desde que se tomaron las muestras.

Roux explicó en Telemetro Reporta que el “primer objetivo es lograr producir agua potable” y a continuación las autoridades se concentrarán en que las plantas de Chilibre trabajen con siete bombas (ahora funcionan cinco) para poder aumentar la presión y que el agua alcance a las zonas que aún no llega, sobre todo las áreas alejadas de la red y barrios ubicados en zonas altas.

En Betania o en el Dorado, por ejemplo el agua aún no llega, según los moradores.

De acuerdo con los afectados, sólo pueden abrir el grifo dos horas al día. Asimismo, agregan que el agua que se les proporciona por medio de los carros cisterna huele a gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...