Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ruiloba, electo presidente del CNA, promete dignificar la abogacía

Ruiloba, electo presidente del CNA, promete dignificar la abogacía Ruiloba, electo presidente del CNA, promete dignificar la abogacía
Ruiloba, electo presidente del CNA, promete dignificar la abogacía

12:00 p.m. - El Colegio Nacional de Abogados (CNA) tiene una nueva junta directiva. César Ruiloba resultó ganador de la presidencia de este gremio.

Luego de conocer el resultado de la votación que se realizó ayer, viernes, Ruiloba manifestó a la prensa local que entre las metas que pretende cumplir al frente del gremio están: dignificar la profesión de abogado y servir de plataforma de diálogo de discusión de temas nacionales.

El nuevo presidente del CNA integró la nómina Avance Profesional en la que también figuran Julie Martinelli, Esteban López y Carlos Durling.

A este cargo también aspiraba la nómina Unidad Gremial, liderada por el anterior presidente del CNA, Rubén Elías Rodríguez, quien aspiraba a reelegirse en el cargo. Además, José Alberto Álvarez, Mercedes Araúz de Grimaldo, Martha López, Jorge Hernán Rubio y Elías Levi, entre otros.

En tanto que la otra nómina, Fuerza Gremial, estaba encabezada por Juan Carlos Araúz, además de Armado Fuentes, Tyra Barsallo, Egbert Wetherborne, Rafael Brown, Ilka Basil y Zulay Rodríguez, entre otros.

Según los datos extraoficiales Ruiloba obtuvo 696 votos, Juan Carlos Araúz 686 y Rubén Elías Rodíguez 670.

Aún se esperan las cifras oficiales de los votos en el interior del país, en donde Ruiloba ganó con unos 130 votos a su favor.

Durante el conteo de los votos del padrón electoral del CNA se contabilizadon 2 mil 93 votos y al contar en las urnas se contaron 2 mil 144 votos, por loq ue 51 tuvieron que ser anulados, según el reglamento de elecciones del gremio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...