SNM instalará archivo por $3.6 millones para proteger documentos

SNM instalará archivo por $3.6 millones para proteger documentos
SNM instalará archivo por $3.6 millones para proteger documentos

11:00 a.m. - El Ministerio de Seguridad Pública contrató a la empresa Smart Furniture Panamá, S.A. para la instalación de un sistema de archivo tipo carrusel valorado en $3.6 millones, con el fin de tener un mejor sistema de protección de los documentos para el Servicio Nacional de Migración (SNM).

De acuerdo a la resolución del Consejo de Gabinete No. 206 del 16 de noviembre de 2010, publicada ayer en Gaceta Oficial, el sistema de archivos actual no garantiza la protección de documentos, lo que permite la sustracción de elementos, los cuales deben ser de acceso restringido.

Debido a la sensibilidad de los documentos, el nuevo sistema de archivos se instalará en las oficinas del SNM, ubicadas en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), para garantizar la “autenticidad y confidencialidad” de la información que maneja la entidad.

La empresa contratada, Smart Furniture Panamá S.A., se encargará de suministrar e instalar el sistema de archivo.


Última Hora

  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Poder absoluto Leer más