Sáez-Llorens irá a la Asamblea para rendir informe sobre caso de KPC

El presidente de la Comisión de Salud, Pablo Vargas, dijo que se va a conformar un comité de la OPS para que se realice un análisis profundo sobre lo ocurrido con la bacteria nosocomial

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, acudirá este miércoles 3 de agosto al pleno de la Asamblea Nacional para explicar a los diputados la crisis en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. 

Los diputados esperan que Sáez-Llorens explique en detalle el problema que existe en este complejo hospitalario debido a la aparición de la bacteria Klebsiella pneumoniae, detectada en la sala de Cuidados Intensivos del complejo hospitalario. 

La decisión fue adoptada luego de una reunión sostenida este martes entre el presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, diputados miembros de la Comisión de Salud y la junta directiva de la CSS, se informó en un  comunicado de prensa. El objetivo es “conocer a fondo el problema que existe en este nosocomio”. 

Aparicio indicó que  en su visita a la Asamblea, Sáez-Llorens explicará al resto de los diputados  todo lo relacionado con esta bacteria y los esfuerzos que se están realizando para su erradicación. 

Sáez-Llorens ha señalado que ya se están aplicando todos los correctivos necesarios para proteger a los pacientes. Además, el director de la entidad informó que conjuntamente con el Ministerio de Salud se está procediendo a trasladar a los pacientes hacia otros centros hospitalarios del país como una medida de protegerlos. 

CONFORMARÁN COMITÉ

En tanto, el presidente de la Comisión de Salud, Pablo Vargas, dijo que ante la situación que atraviesa la Caja se va a conformar un comité de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que se realice un análisis profundo sobre lo ocurrido con esta bacteria.

Luego de este análisis, se le pedirá a la comisión que les rindan un informe, agregó el diputado.

Más información en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...