Sáez-Llorens: Aumento de jubilados contribuiría al déficit de la CSS

Sáez-Llorens: Aumento de jubilados contribuiría al déficit de la CSS
Sáez-Llorens: Aumento de jubilados contribuiría al déficit de la CSS

9:03 a.m. - El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, fue enfático esta mañana al decir que “no voy a poner en riesgo las finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS)” al proporcionar un aumento a los jubilados.

Sáez-Llorens indicó en Telemetro Reporta que están viendo alternativas para dar el aumento a los jubilados, sin embargo reiteró que “esta administración no será la que ponga en peligro las finanzas de la CSS”.

El presidente, [Ricardo Martinelli], dijo que iba a dar un aumento, “pero no se comprometió con una cifra, él está tratando de ayudar y tiene la creatividad para hacerlo”, agregó.

El funcionario señaló que si el incremento a los jubilados no afectara a las finanzas de la entidad estaría dispuesto a colaborar.

En principio se había hablado de que la CSS proporcionaría la mitad del incremento, es decir 25 dólares, pero eso representaría 40 millones de dólares al año, que según explicó Sáez-Llorens, se sumarían al déficit que hubo el año pasado y que fue de 64 millones de dólares, por lo que entonces sería un déficit total de 104 millones de dólares.

Sistema de préstamo para jubiladosActualmente la CSS está diseñando un sistema mediante el cual se pueda proporcionar préstamos con bajos intereses a los jubilados, indicó el funcionario.

“Queremos darles alternativas a los jubilados, sacaremos un plan que sea menos del 10% en intereses para apoyarlos”, ya que en “estos momentos no podemos poner en riesgo las finanzas de la entidad”, recalcó.


Última Hora

  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más
  • 18:25 Ifarhu entregará tarjetas y activará nueva modalidad de pago del Pase-U Leer más
  • 18:18 Universidad de Panamá espera aprobación de crédito por $20 millones para cubrir compromisos financieros Leer más
  • 17:56 La artillería francesa contra el escudo paraguayo Leer más
  • 17:32 Diputado Zúñiga vuelve a la carga con el proyecto anticorrupción que la Asamblea frenó dos veces Leer más
  • 17:30 Ley de buhoneros: qué establece la nueva normativa y cuándo comenzará a aplicarse Leer más
  • 17:00 Naturaleza jurídica del contrato de servicios educativos en Panamá Leer más
  • 16:45 Antonelli saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña Leer más
  • 16:27 Una menor fallecida y 436 personas en albergues en Bocas del Toro por fuertes lluvias Leer más
  • 16:26 Abstención desata choque entre la bancada panameñista y sus exdirigentes Leer más