FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Sáez-Llorens: Desabastecimiento de medicinas está entre 5% y 6%

8:46 a.m. - En la Caja de Seguro Social (CSS) existe un nivel de desabastecimiento de medicamentos entre el 5% y 6%, reveló esta mañana el director de la entidad Guillermo Sáez-Llorens.

Sáez-Llorens aclaró que cuando él comenzó la administración de la CSS existía un 12% de desabastecimiento de medicamentos.

Agregó en TVN Noticias que se han mejorado los procesos para la petición de medicinas, sin embargo, continúa siendo manual.

Por ello, en agosto comenzará en varias policlínicas, como la de calle 25, calle 17, el Complejo Metropolitano de la CSS y la Pediátrica un sistema electrónico para la adquisición de medicamentos.

Explicó que se utilizará un sistema de código de barras, el cual también advertirá cuándo se deben realizar las compras. “La planeación en la CSS va a mejorar de forma sustancial”.

Sáez-Llorens recordó que se han puesto controles para evitar el abuso de los usuarios, por ello hay un ahorro del 22% del consumo adicional en las diferentes farmacias de la CSS.

El Seguro Social tiene aproximadamente 500 medicamentos dentro del cuadro básico.

Añadió que existen diferentes factores para que haya falta de medicinas en la entidad, como que su registro sanitario no esté, que el proveedor se haya quedado sin ese medicamento o que médicos fuera de la institución recete uno fuera del cuadro básico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...