Sáez-Llorens: En cinco años la gente va a querer ir a la CSS

Sáez-Llorens: En cinco años la gente va a querer ir a la CSS Sáez-Llorens: En cinco años la gente va a querer ir a la CSS
Sáez-Llorens: En cinco años la gente va a querer ir a la CSS

11:25 a.m. - El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, afirmó hoy, domingo, que en cuatro o cinco años "la gente va a querer ir a la CSS" porque los asegurados tendrán "las mejores instalaciones, el mejor equipo y los mejores procesos".

Según Sáez-Llorens, actualmente se está trabajando en proyectos que mejorarán la calidad de atención que brinda la CSS.

En los próximos años se harán inversiones que oscilarán entre 700 millones y 800 millones de dólares para desarrollar procesos tecnológicos, controlar el uso de los insumos, garantizar la eficacia y rapidez de la atención que brinda la entidad, adelantó el funcionario en el programa Diálogo de TVN canal 2.

Demanda en aumento

El funcionario reconoció que en las instalaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS "la demanda pasó la oferta". "Lamentablemente ninguno [de los hospitales] ha sido bien diseñado y todos se nos han quedado cortos", agregó.

Por ello, Sáez-Llorens aseguró que se están haciendo esfuerzos para que la institución pueda brindar un mejor servicio.

Cuando se construya la nueva ciudad hospitalaria, en los próximos cuatro años, se tendrán instalaciones para los "próximos 100 años", en donde las personas podrán recibir atención de calidad, aseguró el director de la Caja.

Adicionalmente, Sáez-Llorens señaló que actualmente se está trabajando en tres proyectos que tienen que ver con el abastecimiento de las medicinas en la CSS y sus extensiones; en cambios en el sistema financiero administrativo, lo que permitirá realizar los trámites más rápidamente; y en el sistema de recursos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...