Sáez-Llorens: Estado proporcionará fondos para aumento a jubilados

Sáez-Llorens: Estado proporcionará fondos para aumento a jubilados Sáez-Llorens: Estado proporcionará fondos para aumento a jubilados
Sáez-Llorens: Estado proporcionará fondos para aumento a jubilados

7:26 a.m. - El Estado panameño y la Caja de Seguro Social (CSS) proporcionarán los fondos para darle un aumento a los jubilados.

Así lo informó hoy Guillermo Sáez-Llorens, director de la CSS, quien explicó que los dineros principalmente saldrían del Estado y “algo va a tener que aportar” el Seguro Social.

Sáez-Llorens dijo en TVN Noticias que el comité que analiza las alternativas para otorgarle el incremento de a los jubilados se ha estado reuniendo para estudiar el caso.

Agregó que el pasado martes el comité le planteó esas opciones al presidente de la República, Ricardo Martinelli. “Ya hay dos alternativas que siento calaron bien”.

La semana pasada la Asociación de Jubilados Independientes, liderada por Eladio Fernández, realizó varios cierre de calles para exigirle a las autoridades un aumento de 50 dólares.

Fernández anunció el pasado 11 de noviembre que no cerraría más las calles porque tenía la promesa de que el incremento llegaría en diciembre.

Sáez-Llorens pidió a las personas que no cierren la calle enfrente al Complejo Hospitalario de la CSS porque “puede poner en riesgo la salud” de muchos asegurados.

El funcionario expresó que él le informó a Martinelli que “nosotros obviamente tenemos que aportar lo mínimo, si hay algo que aportar”.

Añadió que el Estado podría ayudar adelantando el subsidio que le otorga anualmente a la CSS. “Espero que en los próximos días ya se defina y que le demos una buena noticia a los jubilados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Enviado papal a Chile es hospitalizado

Charles Scicluna. Charles Scicluna.
Charles Scicluna. AP

El enviado especial del Vaticano experto en delitos sexuales, arzobispo Charles Scicluna, fue hospitalizado en Santiago al ...

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles, 21 de febrero, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...