Sáez-Llorens resalta 'logros' en un balance de su gestión

4:27 p.m. - El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, hizo hoy un balance de su gestión y durante una conferencia de prensa dio a conocer algunos de los logros alcanzados en materia de prestaciones médicas y manejo económico de la institución en el último año.

Sáez-Llorens dio un balance positivo y destacó la eliminación de las “largas filas” para sacar citas médicas así como la agilización en los trámites relacionados con los exámenes de laboratorio e imagenología.

Además, el funcionario mencionó la reducción de desabastecimiento de medicinas y los ahorros en las licitaciones de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, se detalló en un boletín de prensa de la CSS.

La gestión de Sáez-Llorens ha sido duramente cuestionada por trabajadores de la salud y administrativos de la CSS que han manifestado su descontento por el estilo de gestión del funcionario y han paralizado labores, tanto en agencias de Panamá como del interior del país.

Además, asegurados y jubilados han criticado que aún se mantienen las largas filas para sacar medicamentos o para solicitar la atención médica.

Pese a ello, Sáez-Llorens manifestó que se han hecho gestiones para mejorar poco a poco el servicio que brinda la Caja. En este sentido, resaltó la reducción del desabastecimiento de medicamentos en un 5.6%, mientras que en los logros económicos financieros mencionó un ahorro del 21%.

Sáez-Llorens agregó que la mora en mamografías bajó en cero y destacó la realización de "cirugías innovadoras" efectuadas en los últimos meses, como la separación de las siamesas, y los implantes cocleares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...