7:50 a.m. - Es muy significativo lo que está pasando en el periodo de recuperación de las gemelas panameñas Hannah Yineth y Hannah Yaneth Fernández Gil, quienes fueron separadas el pasado martes del hígado, único órgano que compartían.
Así lo reveló esta mañana, el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, quien detalló que a Yaneth ya le retiraron el respirador artificial, mientras que Yineth está evolucionando mejor.
Agregó en Telemetro Reporta que Yineth ya está despierta y abre los ojos.
Sáez-Llorens explicó que los médicos ya sabían que Yineth tendría algunas complicaciones renales debido a que las dos usaban el riñón de Yaneth.
Se sabía que el riñón de Yineth no trabajaría y así paso se le está haciendo diálisis... esperando a que comience a funcionar, dijo Sáez-Llorens.
También se ha contemplado que eventualmente se le podría hacer un trasplante. Pero el personal médico está confiado en que algo suceda para que el riñón comience trabajar.
Las menores fueron separadas en una operación quirúrgica que se extendió por más de ocho horas en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social.