Sáez-Llorens resalta mejoría de Yineth y Yaneth

7:50 a.m. - “Es muy significativo lo que está pasando” en el periodo de recuperación de las gemelas panameñas Hannah Yineth y Hannah Yaneth Fernández Gil, quienes fueron separadas el pasado martes del hígado, único órgano que compartían.

Así lo reveló esta mañana, el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, quien detalló que a Yaneth ya le retiraron el respirador artificial, mientras que Yineth está evolucionando mejor.

Agregó en Telemetro Reporta que Yineth ya está despierta y abre los ojos.

Sáez-Llorens explicó que los médicos ya sabían que Yineth tendría algunas complicaciones renales debido a que las dos usaban el riñón de Yaneth.

“Se sabía que el riñón de Yineth no trabajaría y así paso se le está haciendo diálisis... esperando a que comience a funcionar”, dijo Sáez-Llorens.

También se ha contemplado que eventualmente se le podría hacer un trasplante. Pero “el personal médico está confiado en que algo suceda para que el riñón comience trabajar”.

Las menores fueron separadas en una operación quirúrgica que se extendió por más de ocho horas en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...

decreto ejecutivo Calendario escolar 2018: las clases se iniciarán el 5 de marzo

El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio.
El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. LA PRENSA/Archivo

El calendario escolar 2018 comenzará el lunes 5 de marzo en las escuelas oficiales y privadas, de primer y segundo nivel en ...