11:30 a.m. - El diputado Noriel Salerno impulsa la construcción de un puerto internacional en Aguadulce, provincia de Coclé, con el propósito de que contribuya al desarrollo económico de las provincias centrales.
Salerno indicó que en Aguadulce se hace necesario construir un puerto para suplir las necesidades de varios países como Venezuela, Brasil, Perú y Chile, ya que lo necesitan en el pacífico.
El diputado aseguró que, actualmente, el puerto de Aguadulce no es funcional internacionalmente por su calado. Sin embargo, dijo que a tres kilómetros del borde de carretera cuenta con más de 12 metros en marea baja, que es justamente lo que se requiere para que cualquier barco de gran calado pueda transportar y recibir mercancías.
Balboa está congestionado Salerno afirmó que el puerto de Balboa ya está congestionado. En este sentido, sostuvo que impulsa conversaciones con personeros de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Presidencia de la República para que se discuta este tema.
Se hace necesario urgentemente un puerto en Aguadulce, recalcó el diputado, según un boletín de prensa de la Asamblea Nacional.