Salud ordena retirar desechos hospitalarios de playa Monagre

6:32 p.m. - MONAGRE, Los Santos.- La directora médica del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, Kenia Zambrano, informó hoy, lunes, que se solicitó a IBT Group recoger los desechos hospitalarios que fueron tirados a orillas de la playa Monagre, en Los Santos.

Se trata de material que fue removido de las viejas instalaciones del hospital Anita Moreno de La Villa y que fue tirado a orillas de la playa entre el concreto, documentos y otros desperdicios que estaban en las viejas instalaciones del nosocomio.

La acción fue confirmada por personal del Minsa, luego de que realizara una inspección por el lugar, indicó Zambrano.

La directora médica dijo que se comunicó con representantes de IBT Group, que se ganó la licitación para la construcción del nuevo hospital Anita Moreno, para que se recoja la basura depositada cerca de la costa.

De acuerdo con la inspección del Minsa, en la playa también hay caliche de las estructuras demolidas del antiguo hospital.

El consorcio IBT Health, compuesto por las empresas Carimex, IBT y Riogersa, se adjudicó cuatro de los cinco hospitales que el Minsa licitó el año pasado.

El grupo es el responsable de construir el Hospital General de Metetí, en Darién, por $36.5 millones; el Hospital Anita Moreno, en Los Santos, por $59.5 millones; el Hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón, a un costo de $110.5 millones; y el Hospital General de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, por $30.6 millones.


Última Hora

  • 19:24 Alemania y Paraguay, por un boleto a los octavos de final del Mundial 2026 Leer más
  • 19:23 Mundial 2026: Ocho partidos de los dieciseisavos de final irán por TV abierta en Panamá Leer más
  • 19:10 Cómo funciona la alerta de Google que avisó a millones de personas en Venezuela sobre el doble terremoto que estaba ocurriendo Leer más
  • 19:09 Los puntos fuertes de Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 18:07 Capturan a tres funcionarios de Aduanas tras denuncias de empresario local Leer más
  • 17:28 Navarro niega haber cambiado de posición sobre Cobre Panamá y ahora dice que el país enfrenta un nuevo escenario Leer más
  • 17:08 Nayib Bukele inscribe precandidatura para tercer mandato en El Salvador Leer más
  • 16:50 La Canarinha busca sellar su pase a octavos ante un Japón invicto Leer más
  • 16:43 Panamá cae en el ranking FIFA tras el Mundial 2026 Leer más
  • 16:40 Houston acoge el desenlace en la vida real del anime 'Oliver y Benji' Leer más