English version

Evaluación de Sinaproc

En Samaria 90 casas serán demolidas

Temas:

Técnicos determinaron daños en decenas de estructuras. Técnicos determinaron daños en decenas de estructuras.

Técnicos determinaron daños en decenas de estructuras. Foto por: LA PRENSA/Yaritza Gricel Mojica

Las familias damnificadas se reunirán este lunes 14 de septiembre con el Ministerio de Vivienda. Las familias damnificadas se reunirán este lunes 14 de septiembre con el Ministerio de Vivienda.

Las familias damnificadas se reunirán este lunes 14 de septiembre con el Ministerio de Vivienda. Foto por: LA PRENSA/Yaritza Gricel Mojica

Los afectados por lluvias en Samaria esperan soluciones. Los afectados por lluvias en Samaria esperan soluciones.

Los afectados por lluvias en Samaria esperan soluciones. Foto por: LA PRENSA/Yaritza Gricel Mojica

Gran número de viviendas sufrió daños por fuertes lluvias. Gran número de viviendas sufrió daños por fuertes lluvias.

Gran número de viviendas sufrió daños por fuertes lluvias. Foto por: LA PRENSA/Yaritza Gricel Mojica

Tras las evaluaciones de los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se determinó que 90 casas en el sector de Samaria, San Miguelito, deben ser desalojadas y demolidas.

Esas viviendas fueron afectadas la semana pasada por los derrumbes de tierra que se produjeron luego de un fuerte aguacero en la zona.

Por lo que, esta mañana los miembros de la fuerza de tareas conjunta permitió a un grupo de damnificados visitar sus viviendas y tratar de salvar algunos enseres y ropa.

Aún no han comenzado a derribar las residencias, pero en la zona ya se observa la maquinaria que utilizarán, además, se puede apreciar en las estructuras las marcas de los funcionarios de Sinaproc.

En tanto, el resto de los residentes de la zona afectada y cuyas viviendas no sufrieron daños no tiene ni agua ni electricidad desde el pasado jueves, cuando el aguacero provocó la actual emergencia.

Los damnificados, por su lado, reciben ayuda del Gobierno y permanecen en hoteles de la localidad.

Mientras sus vecinos reciben agua a través de carros cisterna que envían representantes de corregimiento y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Para las 4:00 p.m. de este lunes, 14 de septiembre, está prevista una reunión entre los damnificados y funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Se discutirá cuál será su futuro y las alternativas que tendrán para ser reubicados debido a que no pueden regresar a sus propiedades en Samaria.

Por su parte, Reymundo Barroso, de la Policía de Prevención de Samaria, manifestó que las propiedades afectadas están siendo vigiladas las 24 horas por cerca 300 agentes.

Barroso explicó que ese sector debe ser vigilado para que los delincuentes no se aprovechen de esta tragedia.

En tanto, José Alfredo Camaño, uno de los damnificados en Samaria, manifestó que esta a la expectativa de la reunión que se dará hoy con autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y del Ejecutivo para buscar una solución habitacional.

Camaño asegura que su propiedad tiene un avalúo de 200 mil dólares debido a que recientemente fue mejorada el techo, el piso y la fachada de su casa.

Este damnificado, como muchos más en Samaria no quiere desplazarse para sector oeste debido a la complejidad del transporte público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...