Las lluvias registradas en el distrito de San Carlos no han permitido la recuperación de las fuentes de agua subterráneas y superficiales, que abastecen los acueductos rurales de este sector de la provincia de Panamá Oeste.Leonardo Salas, miembro de la Federación de Comités de Salud de este distrito, indicó que en todos los corregimientos se ha tenido que recurrir al racionamiento del agua.Uno de estos sectores, es el poblado de Los Llanitos, en donde semanas atrás los miembros del comité debieron solicitar a las autoridades locales la dotación de agua a través de carros cisternas.Edna Ovalle, presidenta del comité, indicó que el agua se está racionando a dos horas y media, para cada uno de los tres caseríos de Los Llanitos.Por su parte, el alcalde de San Carlos, Víctor López, advirtió que el municipio ha tenido que costear el pago de cisternas para varias comunidades, pese a que se ha solicitado el apoyo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
CRISIS
En San Carlos aplican racionamiento de agua por crisis
20 abr 2015 - 04:43 PM
