San Felipe tiene problemas urbanísticos

7:44 p.m. - A pesar de ser el corregimiento más antiguo del país, la llamada “Cuna de la Nacionalidad”, San Felipe, sigue enfrentando problemas de tipo urbanistico, social, de seguridad pública y económica, aseguró su representante Mario Kennedy.

Un tanto desilusionado por la situación, indicó que San Felipe es el escenario de enfrentamientos por negociados, cuyos protagonistas no toman casi en cuenta a las autoridades del corregimiento, las que son meras espectadoras de lo que ocurre.

Dijo que por un lado es la Oficina del Casco Antiguo; por el otro Patrimonio Histórico se enfrenta a Ingeniería Municipal, mientras que por otro, el Ministerio de Vivienda, los cuales mantienen conflictos de interés.

"Aquí lo que se pelean en el Casco Antiguo, precisó, no son más que negociados de las tierras y propiedades que adquirieron inmenso valor. Cada Gobierno que asume el poder hace lo que quiere y especula con las propiedades de San Felipe".

Como ejemplo, señaló los conflictos que se suscitan con la antigua Librería Preciado, el PH Independence, el hotel Central, éstos últimos que son polos de desarrollo y fuente de empleo para los vecinos de San Felipe, pero que sufren suspensiones por conflictos no tanto de estética, sino económicos entre empresarios.

Ayer, esta comunidad celebró un aniversario más de su santo patrón San Felipe de Neri, con el oficio de una misa y romería por las principales calles del corregimiento, la cual partió de la Catedral Metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...