Sancionan ley que elimina escoltas a familiares de expresidentes

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este martes la Ley 12 de 11 de agosto de 2014, que elimina el privilegio de escoltas a los familiares [hijos y esposas] de los exmandatarios del país.

Temas:

La ley creada por el exmandatario Ricardo Martinelli para otorgarle escoltas a su familia fue eliminada. La ley creada por el exmandatario Ricardo Martinelli para otorgarle escoltas a su familia fue eliminada.
La ley creada por el exmandatario Ricardo Martinelli para otorgarle escoltas a su familia fue eliminada.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este martes la Ley 12 de 11 de agosto de 2014, que elimina el privilegio de escoltas a los familiares [hijos y esposas] de los exmandatarios del país.

En Gaceta Oficial se publicó que la Ley 12 elimina las modificaciones hechas por la Ley 11 de 23 de junio de 2014, la cual ampliaba el servicio de escoltas a las ex primeras damas e hijos de los expresidentes.

Esta norma, que fue aprobada en los últimos días de la administración de Ricardo Martinelli, modificó la Ley 55 de 1996, y aumentaba el servicio de escolta y seguridad persona a las esposas de los expresidentes por 10 años y para sus hijos a 5 años.

La nueva ley 12 ordena que el servicio de escoltas solo es para los exmandatarios de la República, siempre y cuando haya sido escogido por votación popular directa. 

El pasado 7 de agosto, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que eliminaba el privilegio de escoltas a los familiares de los exgobernantes del país.

La iniciativa legislativa presentada el 14 de julio pasado por los diputados Juan Carlos Arango y Juan Miguel Ríos fue aprobada con 31 votos a favor y cero en contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...