En Santiago celebran el 3 de noviembre bajo la lluvia

En Santiago celebran el 3 de noviembre bajo la lluvia En Santiago celebran el 3 de noviembre bajo la lluvia
En Santiago celebran el 3 de noviembre bajo la lluvia

4:03 p.m. - SANTIAGO, Veraguas.- La incesante lluvia fue la nota característica que acompañó a las 46 delegaciones estudiantiles e institucionales que hoy miércoles participaron del desfile cívico del 3 de noviembre en la ciudad de Santiago de Veraguas.

Los actos protocolares en honor a los 107 años de la separación de Panamá de Colombia iniciaron de manera puntual en horas de la mañana en el Palacio Municipal de Santiago, en donde se desarrolló la sesión solemne de la cámara edilicia de este distrito.

Luego de ello se realizó el acto protocolar con el saludo a la bandera y el discurso del escritor y periodista Rubén Darío Murgas Torraza, designado como orador de fondo y abanderado de la fecha en las festividades patrias en Santiago.

Pese a la insistente llovizna que inició desde las primeras horas de la madrugada y hasta la tarde, el desfile cívico transcurrió con normalidad, ya que no se reportaron incidentes durante el recorrido que partió desde la calle décima y culminó en la avenida central de esta ciudad.

Por parte de la Policía Nacional (PN) en Veraguas se informó que en total se emplearon mil agentes para el operativo de seguridad, mientras que otras entidades como el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Sistema Nacional de Protección Civil también realizaron sus jornadas de vigilancia.

Para el día de mañana, 4 de noviembre, las actividades están programadas para iniciar a las 7:00 a.m. con el saludo a la bandera y luego la disertación a cargo del profesor Juan Ramón Herrera, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses, designado orador de fondo y abanderado de la fecha.

Se prevé que en el desfile de este jueves participen unas 40 delegaciones de escuelas e instituciones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...