Santos y Martinelli hablaron sobre asilo de Hurtado, según Caracol

5:36 p.m. - El caso de la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado sigue calentando las relaciones entre Panamá y Colombia.

Este sábado Caracol Radio reveló que el presidente colombiano Juan Manuel Santos mantuvo una conversación sobre este tema con el mandatario panameño Ricardo Martinelli.

Según la emisora colombiana, “el presidente Santos le explicó al mandatario panameño que en Colombia estaban dadas todas las garantías en materia de seguridad para la ex funcionaria del DAS” que se encuentra asilada en Panamá.

La fiscalía colombiana solicitó al Tribunal Superior de Bogotá que convoque una audiencia de imputación de cargos a María del Pilar Hurtado, ex directora de la central de inteligencia asilada en Panamá, y al abogado Bernardo Moreno, antiguo secretario general del ahora ex presidente Álvaro Uribe.

La petición fue formalizada en la capital colombiana horas después de que el fiscal general interino, Guillermo Mendoza, anticipara a la prensa que sus delegados alistaban el documento correspondiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...