Esta tarde se registró la primera defunción por virus hanta en lo que va del año en la provincia de Los Santos, informó Nahir Cedeño, directora regional de Salud en esa provincia.La directora regional del Minsa indicó que se trata de una paciente de 26 años de edad, residente de la comunidad de Búcaro, en el distrito de Tonosí, quien se mantenía en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas desde el lunes 30 de marzo de 2015.Cedeño dijo que en lo que va del año se han detectado nueve casos y una defunción. De esta cantidad, seis se ubican en el distrito de Tonosí, 2 en Las Tablas y una en Pedasí.
Para el primer trimestre de 2014 se habían detectado 15 casos, de los cuales 10 se reportaron en el mes de enero y 5 en febrero. En marzo no se reportaron casos.Cedeño le hizo un llamado a la población santeña a no bajar la guardia y a utilizar los silos que se les han entregado.Destacó que están a la espera de nuevos silos para distribuirlos entre productores.
