En Los Santos empieza dragado de quebrada para evitar inundación

6:25 a.m. - EL NIGÜITO, Los Santos. –Para evitar el desbordamiento y aumentar los daños a la vía La Mesa-La Pitaloza-Manglillo, debido a las lluvias que caen en las tierras altas de la península de Azuero, se inició el dragado en varios punto de la quebrada La Virotala.

El representante de La Mesa, Ramón Rodríguez, dijo anoche que iniciaron un intenso operativo de dragado y canalización de ese cauce ubicado en el distrito de Macaracas, para disminuir su capacidad de desborde sobre cultivos, caminos y poblaciones.

Los trabajos incluyen la canalización, encauzamiento de corrientes fuertes y construcción de muros de contención para la protección de las estructura de uno de los vados que ha sido afectado por las lluvias.

En la actualidad unas mil personas de comunidades apartadas de la cordillera occidental de Azuero, ubicadas entre las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos, están a punto de quedar incomunicadas.

Las lluvias han afectado la estructura del vado de la quebrada La Virotala de la vía La Mesa-Manglillo, única que comunica esa zona con el resto de las poblaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...