En Los Santos registran aumento de enfermedades respiratorias

6:02 a.m. - LAS TABLAS, Los Santos. –Las estadísticas han reflejado un aumento en la cantidad de enfermedades respiratorias en la provincia de Los Santos.

Esas dolencias se registran cuando se producen constantes lluvias y debido al incremento de la humedad en la zona.

Hermes Bustamante, subdirector del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, aclaró que aunque la consulta de cuadros respiratorios ha ido disminuyendo en las últimas semanas durante los días que se registraron lluvias seguidas se llegó a atender más cien pacientes diarios.

Bustamante manifestó que en este nosocomio se han establecido áreas de atención para pacientes con cuadros respiratorios y se reforzó con un médico el cuarto de urgencia.

A inicios de julio se registró un aumento de los casos, pero al finalizar el mes fueron disminuyendo debido a que los aguaceros no han si constantes en las últimas semanas.


Última Hora

  • 10:50 Cómo un país europeo consiguió derrotar un ciberataque contra sus hospitales gracias al lápiz y al papel Leer más
  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 05:00 Examen de certificación en medicina: solo 11.31% aprobó para ingresar al internado Leer más
  • 05:00 El turismo en Panamá crecerá 8.4% en 2026, según proyección del WTTC Leer más