Salud pública

En Los Santos reportan primer caso importado del virus zika

Temas:

La provincia de Los Santos reportó este domingo, 3 abril, el primer caso de virus zika importado.

Nahir Cedeño, directora regional de Salud de la provincia de Los Santos, dijo que se trata de una menor de ocho años de origen venezolana, quien fue atendida hace poco más de semana en el cuarto de urgencia del hospital Anita Moreno tras presentar una alergia, y cuadro febril.

Cedeño destacó que ante la sospecha de zika u otras enfermedades como el dengue y el chikungunya se le envió la muestra de sangre al Instituto Conmemorativo Gorgas y este domingo, 3 de abril, se les notificó que resultó positiva.

No obstante, Cedeño adelantó que funcionarios de la institución visitaron la residencia, encontrándose con que la menor, junto a su madre y hermanos viajó a Venezuela. Pero la paciente regresó a su país, sentenció.

Las declaraciones de Cedeño se dieron en medio de una gran movilización de funcionarios públicos contra el dengue, chikungunya y zika, que se concentró en el corregimiento de La Villa de Los Santos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Neymar admite que aún no está al 100%

El astro brasileño, durante una sesión de entrenamiento. El astro brasileño, durante una sesión de entrenamiento.
El astro brasileño, durante una sesión de entrenamiento. AFP/Mauro Pimentel

En conteo regresivo para viajar a Londres el domingo donde continuarán su preparación para el Mundial Rusia-2018, la selección ...

fútbol El panameño Julio Dely Valdés asciende al Malagueño

Julio Dely Valdés Julio Dely Valdés
Julio Dely Valdés Cortesía/Málaga FC

El Atlético Malagueño, que dirige el panameño Julio Dely Valdés consiguió su clasificación a la segunda B del fútbol español, ...

Ciclismo Froome gana el Giro y completa el triplete de grandes Vueltas

Froome posa con su trofeo. Froome posa con su trofeo.
Froome posa con su trofeo. AFP

El británico Chris Froome completó su triplete de las grandes vueltas por etapas al conquistar este domingo el Giro de Italia, ...